Fecha y hora: Sábado 29 de Enero del 2011, de 9:00 a.m. a 11:30 a.m.

Lugar: Centro de Docencia, UNIBE.

Dirigido a: estudiantes y profesionales de Psicología, Medicina, Enfermería y Odontología (por favor presentar carné respectivo).

Descripción general: se sabe que el insomnio produce en quienes lo padecen un deterioro significativo en la calidad de vida que puede provocar pesimismo, dificultades para tomar decisiones, disminución de la motivación, etc. En la exposición se presentará el tratamiento que recibió una mujer de 26 años que padecía de insomnio primario crónico. La hipnosis clínica estuvo presente desde las primeras interacciones del proceso psicoterapéutico, el cual tuvo los siguientes objetivos:

  • Desarrollar habilidades para el manejo del stress.
  • Mejorar la higiene del sueño.
  • Reprogramación cognitiva para crear una expectiva positiva del dormir.
  • Mejorar la calidad del sueño y aumentar el tiempo total de sueño.
  • Entrenar a la persona en respiración diafragmática, técnicas de relajación y autohipnosis.
  • Reducción y/o eventual eliminación de medicamentos.

Valor: ¢5000 (La entrada es libre para miembros activos de ACOHIC).

CUPO LIMITADO: es necesario realizar preinscripción al correo electrónico info@acohic.org antes del 22 de Enero. Por favor indicar nombre completo, número telefónico, correo electrónico y ocupación.

NOTA: Las personas que quieran recibir un certificado por su participación en la charla deberán realizar la cancelación de los ¢5000 antes del 22 de Enero mediante depósito en la cuenta del BAC San Jose 908690977 a nombre de Paula Llobet Yglesias (Tesorera de la Asociación). Por favor escribir "Charla Insomnio" y su nombre completo en el detalle de la transferencia.